La estrategia que llevamos adelante, caracterizada por la innovación permanente, nos ha llevado a iniciar proyectos de diversificación de nuestra linea de consumo humano y animal, en el marco de una búsqueda constante de un mejor aprovechamiento de las materias primas.
Gracias a esto, ofrecemos productos de alto valor agregado en cada uno de los segmentos en los que participamos, manteniendo a nuestra empresa alineada con las principales tendencias globales.
Nutrisco S.A. participa activamente en una serie de organizaciones y apoya plataformas de investigación y desarrollo como CeTA, Fundación Copec-UC, Rebel, entre otros.
Desde el año 2020, en las instalaciones de Orizon S.A. , filial de Nutrisco S.A., en la IV Región, opera una planta de pilotaje de nuevos productos, en alianza con CeTA (Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria). Su objetivo es promover la generación de I+D en la industria de producción de alimentos; donde emprendedores de la zona puedan desarrollar sus productos, hacer pruebas y producciones piloto, para testear el mercado antes del escalamiento.
En junio 2020 Orizon S.A., filial de Nutrisco S.A., firmó una alianza con la Universidad Católica y la Fundación Copec-UC para desarrollar juntos un proyecto de producción de chips de vegetales más saludables, aplicando una tecnología creada por el académico Pedro Bouchon. La etapa piloto de esta alianza que comenzó en agosto 2020, en las instalaciones de Orizon S.A. en Coronel, generó en apenas dos años una nueva empresa, Flip SpA, perteneciente al sistema de empresas Nutrisco S.A., incorporándose al mercado de snacks altamente saludables.